El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con los directivos de medios de comunicación privados, públicos y alternativos en el país, para avanzar en la construcción de una agenda de diálogo y paz. 

"Debemos cerrar todas las puertas a cualquier camino fuera de la Constitución y de la paz (…) No a la violencia, sí a la paz", aseveró el mandatario nacional desde la sala de prensa Simón Bolívar, del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital). 

El presidente Maduro está acompañado además por ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, con quienes abordan las estrategias para fortalecer la paz y la reconciliación. 

#EnVivo ?? | Palacio de Miraflores | En reunión con los representantes de los medios privados. Trabajando por la Paz y la Prosperidad de la Patria. #ElDiálogoEsConTodos https://t.co/yklUTGT1A9

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 29 de mayo de 2018  

"El camino de los que esperan ascender en la política, es el camino de la construcción de alternativas. Hay quienes creen que mientras más sanciones por parte de los Estados Unidos creen que la Revolución estará acorralada", dijo el mandatario haciendo referencia a algunos dirigentes opositores. 

Destacó que este encuentro es muy necesario "para consolidar un diálogo permanente y profundo de la paz y todos los temas del país (…) los medios de comunicación juegan un rol muy importante en este tema". 

>>  ANC se reúne con víctimas de violencia opositora en Venezuela

“Sigo insistiendo en la política como base de trabajo, pero sin atajos, sin salir de los caminos constitucionales de nuestra República”, aseveró. 

“La No Violencia es nuestro compromiso con el Pueblo, el camino de los votos y la elección democrática es la vía que defendemos como eje central de acción” dijo @NicolasMaduro #ElDialogoEsConTodos pic.twitter.com/u2KnbBIFEB

Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 29 de mayo de 2018  

“Las sanciones económicas no son formas de hacer política, ese daño es directo a nuestro Pueblo, eso es dolor directo a nuestra población ¡Defendamos a Venezuela!”, apuntó. 

>>  Presidente Maduro sostiene encuentros fructíferos por la paz

"Los medio de comunicación deben contar la realidad de Venezuela"

En el encuentro los directivos de medios ofrecieron algunas reflexiones, entre ellos, la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas , quien destacó que los medios de comunicación deben aprender a encarar el reto de contar la realidad de Venezuela

"Qué estamos contando sobre Venezuela… este es un país de matices y nos debemos exigir generar líneas de acción para entre todos tener un compromiso por el país", aseveró. 

  "Entre todos hagamos un compromiso por venezuela, que no es por usted sino un compromiso por el país, la gente de Venezuela lo merece lo necesita", expresó la presidenta de TeleSUR.