Su Noticiero / Combinar alimentación y ejercicio es ideal para mantener un cuerpo en forma. Actualmente millones de personas en el mundo se esmeran por tener un cuerpo tonificado, que luzca bien en la playa.

Muchos persiguen esos cuadritos en el abdomen o que se les marquen los bíceps y cuádriceps. Todo es posible siempre y cuando le pongamos el ojo a lo que comemos y como entrenamos.

Si nuestro objetivo es aumentar masa muscular la combinación perfecta es proteína más carbohidratos. Si por el contrario queremos mantenernos debemos basar nuestra dieta en proteínas y grasas. Mientras que si aspiramos bajar de peso la proteína y los vegetales son ideales. Pero, recuerda, todos los macronutrientes deben estar presentes en tu mesa.

¿Qué comer después de entrenar?

Es muy importante que nunca elimines el carbohidrato de tu dieta, pues ellos te proporcionan energía. Además dan saciedad y evitan las hipoglicemias.

Algunas fuentes de carbohidratos son: Legumbres, habichuelas, garbanzos, lentejas, cereales integrales (pan, arroz, pasta, galletas),  avena, cebada y linaza. Aquí también se incluyen vegetales, frutas como manzana, ciruela, pera, fresas, kiwi, mandarina, leche y yogurt bajos en grasa.

Cuando entrenamos gastamos mucha energía que recuperamos luego con el carbohidrato.

Además, esa comida post ejercicio debe incluir proteínas para reparar los tejidos musculares y reponer las reservas de glucógeno. Así también evitarás perder masa muscular.

Pechuga de pollo sin piel, pescados, mariscos, huevo, fuentes de soya y carnes magras son proteínas bajas en grasa. Si tu meta es ganar masa muscular puedes consumir dos gramos por kilo de peso.

La idea es que comas antes de que pasen dos horas una vez que termines de entrenar. En ese lapso de tiempo tu cuerpo aprovecha mejor los nutrientes. También es recomendable comer una hora antes de ejercitarte. Recuerda, la alimentación y el ejercicio son aliados.

Los batidos de proteínas contribuyen igualmente a preservar o ganar masa muscular. La idea es que antes de consumirlos consultes un nutricionista. Le puedes agregar una fruta como cambur si quieres ganar peso.

¿Cómo entrenar para ganar músculos?

Hay una serie de ejercicios que con una buena alimentación son ideales para que tus músculos se vean formados.

Antes de mostrártelos es significativo que sepas que el descanso es importante. Así que lo recomendado es que los músculos también estén en reposo para que se recuperen.

Entre cada serie de ejercicios se suele descansar de 30 a 90 segundos, y de 48 a 72 horas después del entrenamiento. La idea es que si un día entrenas piernas, al día siguiente ejercites los brazos, es decir, nunca entrenes el mismo músculo dos días seguidos. Tampoco olvides que para ver los resultados debes combinar alimentación y ejercicio.

SuNoticiero