Trending & Fitness

Vuelos humanitarios seguirán operando después del 1 de junio

Según la Cancillería, pese a que el presidente Iván Duque mantiene la orden de restricción a la llegada de vuelos internacionales, se seguirán gestionando los regresos de carácter humanitario para los colombianos que siguen varados en el exterior por cuenta de las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19.

Por ahora, para después del inicio de la reapertura inteligente del país hay programados tres vuelos: uno para el primero de junio, proveniente de Perú; otro para el 2 de junio desde Argentina; y uno para el 3 de junio desde Italia.

Las medidas de bioseguridad que deberán seguir los connacionales son las mismas que se establecieron desde el inicio de la pandemia. De igual forma, son ellos los que deberán pagar por el costo de los tiquetes, gastos de alimentación, entre otros, derivados de su regreso al país.

De acuerdo con el último balance de la Cancillería, hasta el momento han regresado 6.000 colombianos repatriados en 50 vuelos provenientes de 23 países y se espera que durante esta semana lleguen connacionales desde Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y España.

Fiscalía llamará a declarar a gerentes de campañas de Duque y Petro No para el rechazo a declaraciones contra mujeres wayuu Durante este puente festivo el senador Gustavo Petro regresó al país en vuelo humanitario proveniente de Cuba junto a otros 104 connacionales que se encontraban ‘varados’ en la isla. El líder opositor se había quedado atrapado en ese país cuando se realizaba varios procedimientos médicos por la aparición de un cáncer temprano en la unión del esófago y el estómago. (Lea aquí: Gustavo Petro regresó al país en vuelo humanitario proveniente de Cuba)

Por el momento, se mantiene la restricción de vuelos comerciales hasta que finalice la emergencia sanitaria en el país, el próximo 31 de agosto.

Más de tips Femeninos