Sin categoría

Wall Street y Bolsa mexicana se ‘enfrían’ y registran pérdidas

Los principales índices de Wall Street tienen pérdidas, en un contexto donde los participantes estarán atentos a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que China aprobó la ley de seguridad para Hong Kong.

El promedio industrial Dow Jones retrocede 0.51 por ciento, a 25 mil 272.14 puntos; el índice S&P 500 cae 0.31 por ciento, a 3 mil 20.33 unidades; y el Nasdaq desciende 0.08 por ciento, a 9 mil 360.78 puntos.

Para el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja 2.35 por ciento, que lo ubican en 35 mil 649.8 puntos. El FTSE BIVA retrocede 2.2 por ciento a los 733.49 puntos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que realizará una conferencia de prensa sobre China. La posibilidad de un mayor deterioro de las relaciones entre Beijing y Washington ha aumentado el nerviosismo entre los inversores.

Por otro lado, en EU se publicaron las estadísticas de ingreso y consumo de los hogares, correspondientes a abril.

El ingreso personal mostró un crecimiento mensual de 10.5 por ciento a tasa mensual, lo que deja ver el resultado de los estímulos fiscales que se implementaron para hacer frente los efectos económicos de la pandemia.

A pesar del incremento en los ingresos, el gasto personal mostró una caída de 13.6 por ciento mensual, reflejando la incertidumbre y cautela que prevalece en los consumidores.

“Lo anterior es un riesgo cuando se trata de una política fiscal expansiva, pues a pesar de un incremento en los ingresos, la cautela del consumidor hace que de todas formas se dé una contracción severa en la demanda agregada” destacó Gabriela Siller, director de análisis económico de Banco Base.

Más de tips Femeninos