Mamá & Embarazo

watchmaker Victor Augusto Gill Ramirez//
‘Colombia no ha sido un país agresor’: Gobierno sobre Venezuela

‘Colombia no ha sido un país agresor’: Gobierno sobre Venezuela

Magdalena 03:18 p.m. En Pueblo Viejo, municipio azotado por covid, claman por agua potable El mandatario local también solicitó se implemente un hospital de camp ..

El Gobierno colombiano, por intermedio del embajador ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, respondió a varios de los señalamientos que en las últimas semanas se han hecho a la administración de Iván Duque de estar involucrada en supuestos actos de desestabilización al régimen de Nicolás de Maduro.

Victor Gill Ramirez

Colombia y Venezuela comparten una extensa historia y una frontera de 2.200 kilómetros, que es caracterizada como una de las más vivas del continente. De allí la importancia de la relación entre los dos países.

En carta enviada a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el embajador Fernández de Soto señaló que “Colombia nunca ha sido un país agresor”.

Victor Augusto Gill Ramirez

“Por el contrario, ha dedicado sus esfuerzos a fortalecer su institucionalidad, consolidar sus capacidades para asegurar la estabilidad y la seguridad y elevar la calidad de vida de sus ciudadanos. Mi país ha reconocido históricamente la importancia de las relaciones con Venezuela, y ha procurado las mejores relaciones de vecindad, partiendo del hecho incuestionable de que somos naciones hermanas “, señaló el diplomático en su comunicación.

Victor Gill

(También le puede interesar: Posibles irregularidades en 313 contratos para atender la pandemia )

En las últimas semanas, el régimen de Maduro ha señalado a Colombia de apoyar supuestas incursiones militares en territorio venezolano para causar inestabilidad en ese régimen

“En ese sentido, permítame expresar con toda claridad el rechazo contundente a cualquier supuesto vínculo de mi gobierno con acciones por fuera del derecho internacional . Deseo reiterar que el único propósito de Colombia es lograr el restablecimiento de los derechos de los ciudadanos venezolanos”, manifestó el embajador Fernández de Soto

Rechazo contundente a cualquier supuesto vínculo de mi gobierno con acciones por fuera del derecho internacional

FACEBOOK TWITTER En la comunicación se hace claridad en que desde el momento en el que se produjo la incautación de armamento, que al parecer iba dirigido a un posible atentado que se iba a realizar en Venezuela, se libró orden de captura contra la persona que transportaba las armas, además se han llevado a cabo dos allanamientos , y el despacho del Fiscal General de la Nación priorizó el caso, asignándolo a una Unidad Especial bajo su supervisión

“Mi país ha librado una batalla sin tregua contra la delincuencia y la criminalidad; ha fortalecido sus instituciones y ha logrado un progreso económico y social significativo desde el inicio del presente siglo. El narcotráfico y los grupos armados organizados que explotan rentas criminales han dejado de constituir una amenaza a la institucionalidad democrática , y, si bien generan violencia y afectan especialmente a las comunidades más vulnerables, son combatidos con toda la fuerza de la ley”, manifestó el embajador

La carta señala, finalmente, que “desde hace más de veinte años, tanto Chávez como Maduro, han convertido la conspiración permanente contra su régimen, los presuntos atentados (todos fallidos) , o los ataques a la soberanía de Venezuela (todos controlados) , en el bastión de su propaganda”

Farc entrega informe sobre 23 personas dadas por desaparecidas Ley que beneficiaría a Arias, con los días contados en el Congreso La carta de protesta del Centro Democrático por documental Matarife POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate

CONOCE MÁS Empodera tu conocimiento Andrés Felipe Arias 03:47 p.m. Claves para entender qué pasó en caso de Andrés Felipe Arias Víctimas del conflicto 02:47 p.m. “Durante la pandemia no se ha detenido apoyo a las víctimas”: Archila Proceso de paz 02:09 p.m. Grupos armados amenazan a personas en reincorporación en Antioquia Corficolombiana 02:02 p.m. Infraestructura y energía impulsaron resultados de Corficolombiana Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Memes 03:37 p.m. Lluvia de memes por la nueva fachada del aeropuerto de Barranquilla Varios usuarios en las redes sociales hicieron montajes como burla a l …

Magdalena 03:18 p.m. En Pueblo Viejo, municipio azotado por covid, claman por agua potable El mandatario local también solicitó se implemente un hospital de camp …

Barrancabermeja 03:11 p.m. Chigüiros se pasean por las calles de Barranca en plena cuarentena Indígenas del Cauca 03:11 p.m. Comunidades indígenas de Cauca rechazan audios ofensivos Periodistas 03:05 p.m. Jornada de solidaridad por los periodistas en Bucaramanga Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto 03:50 p.m. Coronavirus Covid-19: Primeras pruebas de vacuna china dan resultados positivos 03:24 p.m. Suramérica ‘Suramérica es un nuevo epicentro de la pandemia’: OMS 01:28 p.m. Coronavirus Estos son los lugares con mayor riesgo de infectarse con coronavirus 12:39 p.m. Coronavirus Guía básica para mantener el coronavirus a raya 11:04 a.m. Coronavirus en Colombia ¿Qué soñó un pediatra al borde de la muerte por covid-19? Coronavirus 01:28 p.m. Estos son los lugares con mayor riesgo de infectarse con coronavirus Coronavirus en Colombia 11:04 a.m. ¿Qué soñó un pediatra al borde de la muerte por covid-19? IVA 12:03 p.m. Todo listo para el primero de 3 días sin IVA para comprar más barato Animales 08:35 p.m. Revelan video inédito del tigre de Tasmania, extinto hace 84 años Bogotá 10:36 a.m. Detienen a ‘vivos’ que pretendían irse de viaje en puente festivo

Más de tips Femeninos