Vida & Psicología

Wushu cubano triunfa en China

wushu_cubano_triunfa_en_china.jpg

Beijing.–La Escuela cubana de Wushu exhibe nuevos logros gracias a sus premios en el octavo Campeonato Mundial de la variante tradicional de esa disciplina, que sesionó en la provincia de Sichuan, suroccidente de China.

La delegación se midió con las de 49 países y sus cuatro integrantes se alzaron con medalla de oro, y tercer y cuarto lugares en medio de una competencia reñida y de elevado nivel.

Roberto Vargas Lee, director de la institución cubana, dijo a Prensa Latina que en comparación con ediciones anteriores por primera vez se mezclaron todos los estilos rápidos y lentos de las artes marciales.

«Fue algo nuevo para nosotros, pues siempre se concursó por categorías. Esto trajo consigo que el rendimiento resultara un poco duro y puso a prueba la capacidad de la preparación que ellos han tenido», indicó.

Pese a esas condiciones -destacó- el equipo se supo crecer y demostró que es muy competitivo. Catalogó de sobresaliente la actuación de los jóvenes y consideró que ponen en alto el nombre de la instrucción cubana en las artes marciales, a casi 25 años de fundarse la Escuela de Wushu, con sede en el barrio chino de La Habana.

Más de tips Femeninos