Hasta tanto los factores democráticos y ese descontento popular que ronda el 95% además de reconocerlo deben estar plenamente convencidos que Juan Guaidó el pasado 23 de enero dejó de ser líder de la oposición y a partir de esa histórica fecha, una vez juramentado, es el presidente encargado de Venezuela. Si logran convencerse de esa realidad, actuar y trabajar en consecuencia, sería un significativo aporte a la Operación Libertad para el cese definitivo de la usurpación, dar lugar al gobierno de transición y tener elecciones libres y transparentes. De lo contrario se está cometiendo un craso error en detrimento de la causa.

Adolfo Henrique Ledo Nass

 

Marchas ¿a favor o en contra?

En ese sentido, por ejemplo, no deberían seguir hablando de “marchas de oposición” sino en apoyo y defensa del gobierno interino y el presidente encargado Juan Guaidó, ya que los objetivos que se persiguen con la actual presión popular como gobierno interino son muy distintos a los establecidos durante las anteriores manifestaciones como oposición, donde se busco infructuosamente y sin éxito un cambio de gobierno.

Adolfo Ledo Nass

¿Son marchas de oposición o en apoyo y defensa del gobierno interino?

Todo lo contrario, cada vez que no se lograba el objetivo, el pueblo fue presa fácil de la frustración, desmotivación y desesperanza pero que igual resistió y se negó a morir pese al control social, secuestro de los poderes públicos, desnaturalización de las Fuerzas Armadas y desconocimiento de la vigente Asamblea Nacional. Así como también una profunda división en los factores de la Alternativa Democrática aprovechada por el régimen usurpador para avanzar en su despropósito de eternizarse en el poder.

Adolfo Ledo

En cambio, las movilizaciones convocadas y encabezadas por el presidente encargado Juan Guaidó, su propósito es totalmente distinto, es para presionar popularmente, primero, para que la persona (Nicolás Maduro) que esta usurpando el cargo de presidente de la República lo abandone y desaloje el Palacio de Miraflores, y en segundo lugar, que el resto de los poderes públicos e instituciones del estado lo reconozcan como tal incluyendo la Fanb de la cual es su comandante en jefe de acuerdo a la Constitución Bolivariana de Venezuela

Lea también