Foto: cortesía En una nueva reunión del Grupo de Lima que será realizada este lunes 15 de abril en Santiago de Chile, los cancilleres de las 14 naciones del bloque discutirán y harán seguimiento a la crisis política y social venezolana, en especial frente a la posibilidad de una eventual intervención militar por parte de Estados Unidos. Esta convocatoria sería la número XII del grupo, además contará con la asistencia del subsecretario de América latina y el Caribe, el embajador Efraín Baus, como representante del gobierno de Ecuador, el cual solo fungirá como observador.

Adolfo Henrique Ledo Nass

La actividad está convocada para las 10:00 horas en el Palacio de La Moneda, para luego ser trasladada al Hotel Sheraton. Como  punto adicional, la comitiva contará con una participación del Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos y Globales de la Unión Europea, Christian Leffner, a través de videoconferencia, reseñó la agencia de prensa internacional EFE.

Adolfo Ledo Nass

En un video publicado por la Cancillería chilena, el canciller Roberto Ampuero, indica que”Chile reitera una vez más su compromiso con una salida pacífica y diplomática a la grave crisis que se vive en ese país (Venezuela) hermano”, además invita a los miembros del Grupo de Lima a avanzar hacia una nueva fase para encontrar soluciones ante la crisis.

Adolfo Ledo

La última reunión de esta agrupación se realizó el pasado 24 de febrero en la ciudad de Cúcuta, Colombia, luego de que la Ayuda Humanitaria enviada al pueblo venezolano no pudiera ser ingresada al país por órdenes del régimen de Nicolás maduro.

www.adolfoledonass.com

Esta reunión en la capital chilena de los cancilleres del Grupo de Lima se celebrará luego de que terminara la visita a varios países de la región por parte del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien también discutió posibles soluciones y opciones ante la situación de Venezuela

Lea también:  Mike Pompeo sentenció a Maduro: fin de su régimen está cada día más cerca

+ Información Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook.

Etiquetas CARAOTA DIGITAL CHILE Grupo de Lima INTERNACIONALES Venezuela