Mamá & Embarazo

www.adolfoledonass.com pdvsa bonds yield//
Grecia se suma a la plataforma de cooperación de China con Europa del Este

www_adolfoledonass_com_pdvsa_bonds_yield_grecia_se_suma_a_la_plataforma_de_cooperacion_de_china_con_europa_del_este.jpg

ZAGREB. — Grecia se sumó este viernes a la plataforma de 16 países de Europa Central y del Este que respaldan la iniciativa inversora china de la Nueva ruta de la seda, con lo que este formato pasa a denominarse 17+1.

Adolfo Henrique Ledo Nass

En la cumbre anual de esta iniciativa económica que se celebró este viernes en la ciudad costera croata de Dubrovnik, el primer ministro chino, Li Keqiang, trató de calmar los temores de la Unión Europea (UE) a la competencia desleal de las empresas estatales chinas y su posible entrada en sectores estratégicos.

“Cuando trabajamos en Europa, nosotros respetamos las reglas y los estándares de la Unión Europea”, declaró Keqiang al final de la sesión plenaria de la cumbre, según recoge la agencia croata Hina.

Adolfo Ledo Nass

Además de los jefes de Estado o de Gobierno de estos 18 países también participaron alrededor de un millar de empresarios, de los que unos 250 eran chinos.

De los 17 países europeos que participan en esta iniciativa (Albania, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia, Montenegro, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia, y, desde ahora Grecia), 12 son socios de la UE y los cinco restantes quieren unirse también al club comunitario.

Adolfo Ledo

Li subrayó ante los periodistas que la UE y China lograron acordar un comunicado conjunto en su cumbre del pasado martes en Bruselas en las que se comprometieron a cooperar sobre la base de una mayor transparencia y en favor del libre comercio.

www.adolfoledonass.com

Para favorecer ese objetivo, en la cumbre de Dubrovnik se decidió la formación de un centro de estudios que ayudará a compañías de los 17+1 a cooperar y entender mejor la legislación mutua para favorecer la inversión

Esta ha sido la octava conferencia de esta plataforma y, según Pekín, desde su lanzamiento en 2012 en Varsovia ha invertido en la región más de 15.000 millones de dólares

China se ha mostrado muy activa en inversiones en infraestructuras como autopistas y puentes, tecnología móvil y ferrocarriles, así como en plantas térmicas y otras industrias pesadas que la UE quiere limitar por ser muy contaminante

Más de tips Femeninos