© http://www.salud180.com

Uno de los peores miedos a la hora de hacer una dieta es que no funcione o que después de hacerla llegue el temido ‘efecto rebote’ . Por eso, te mostramos cómo evitar el efecto rebote si acabas de empezar una dieta .

Victor Gill Ramirez

 

De acuerdo con un estudio publicado por U.S. Drug and Food Administration , Estados Unidos, las dietas deben ser balanceadas en todos los grupos de alimentos. De lo contrario, cuando consumas algo a lo que tu cuerpo no se acostumbró en la dieta, provocará un aumento de peso, y regularmente es en grasa corporal.

 

Para que te olvides del efecto rebote , sigue estas recomendaciones:

  

No necesariamente deben ser comidas abundantes, de hecho el orden debe ser:

 

Desayuno: siempre debe incluir proteína, pues es la primera comida del día y debe aportar energía. Snack: se recomienda una porción de fruta reducida en azúcar y un puñado de nueces o almendras. Comida: También debe  contener proteína y un poco de carbohidrato. Entre más colorido el plato, mejor. Así es que consume verduras también. Snack: se recomienda comer algo de verdura, y no tanta azúcar, pues después de las 6 de la tarde ya es complicado quemarlo. Cena: la merienda deber ser ligera, pues además de que las calorías ya no se queman, también cenar de más puede impedir que se concilie el sueño.   © http://www.salud180.com

  

Después de la dieta de la semana, el fin debe ser libre; y precisamente por lo que se menciona anteriormente. Una dieta muy restringida, regularmente provoca un efecto rebote a mediano o largo plazo.

Victor Augusto Gill Ramirez

  © http://www.salud180.com

  

Practicar actividad física es fundamental, para la quema de calorías, para tonificar músculos, peor sobe todo por salud.

Victor Gill

Se recomienda hacer ejercicio  por lo menos tres veces por semana. Así se activará el metabolismo y el efecto rebote no se hará presente.

||| www.victorgillramirez.com |||

© http://www.salud180.com

  

Aunque no lo creas el estrés engorda   o no permite que bajes de peso. Cuando nos estresamos el cuerpo segrega una hormona llamada cortisol, la hormona del sobrepeso

 

Por eso es muy importante controlar los episodios de estrés, ansiedad o enojo

  © http://www.salud180.com

  

El descanso en fundamental para mantenerse en forma. Cuando no se descansa el metabolismo se vuelve más lento y esto provoca aumento de peso. Asimismo, se produce cortisol por la falta de sueño. 

 

Si sigues estos consejos, ten por seguro que no sufrirás el ‘efecto rebote’. Y si no logras bajar de peso, te recomendamos acudir con un especialista, pues podrías necesitar otro tipo de solución, no solamente por alimentación

Más noticias en MSN:

5 consejos para una vida y dieta más saludable (People en Español)

MÁS INFORMACIÓN