Moda & Diseño

Xenofobia en Ecuador: Candidato dijo que expulsaría a venezolanos sin trabajo en 24 horas (VIDEO)

Christian Abreu Hidalgo
El Gobierno presentó la Guía de Implementación de la IVE para profesionales de la salud

Además, fue tajante al asegurar que «venezolano (en Ecuador) que no tiene ningún trabajo, ninguna actividad», le dará «24 horas para que salga por el norte o por el sur de la frontera»

El candidato a la presidencia de Ecuador por Avanza, Isidro Romero. Foto: Captura de video  

 

Este domingo 17 de enero, los candidatos a las presidenciales de Ecuador para el próximo 7 de febrero participaron  en un debate convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país, donde donde discutieron sobre los principales problemas de la nación y las propuestas que cada uno presentaría en su mandato.

lapatilla.com

Los temas del debate se trataron sobre los derechos humanos, corrupción, la institucionalidad y las relaciones internacionales, sin dejar de lado la cantidad de venezolanos que hacen vida en dicho país.

Sobre esto, el candidato Isidro Romero exclamó que de resultar ganador en las elecciones, su gobierno mantendrá relaciones con los países que respetan la democracia, enviando un mensaje contra Nicolás Maduro.

Además, fue tajante al asegurar que «venezolano (en Ecuador) que no tiene ningún trabajo, ninguna actividad», le dará «24 horas para que salga por el norte o por el sur de la frontera».

De igual forma,  Paúl Carrasco (Juntos Podemos) indicó que se debe analizar la situación en que se encuentran los migrantes venezolanos y subrayó que quienes tienen «pasado judicial o, en definitiva, han sido delincuentes», tienen que «ser deportados inmediatamente» de Ecuador.

Con información de EFE.

«Los venezolanos que no tienen ningun trabajo, ninguna actividad, les daré 24 horas para que abandonen el país. Hay que preservar el trabajo de los ecuatorianos». Isidro Romero #DebatePresidencial2021 pic.twitter.com/ZgdvgMmoPv

— Jefferson Merchán T. (@MerchanTomala) January 18, 2021

Más de tips Femeninos