SAN FRANCISCO, California.- Ya no es ciencia ficción: Uber lanzará programa piloto de autos que se manejarán solos. La opción de pedir un taxi en un auto autónomo -que hace solo unos años era ciencia ficción- pronto estará disponible para los usuarios de Uber en Pittsburgh, la primera vez que esta tecnología se ofrezca al público en general.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Dentro de unas semanas, anunció el jueves la compañía, la gente podrá participar en un programa piloto y pedir un carro autónomo Ford Fusion. Pero como la tecnología no ha sido perfeccionada, los autos vendrán con choferes de respaldo para hacerse cargo de cualquier situación inesperada.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Aunque otras compañías, como Google, están probando autos autónomos en carreteras públicas, nadie ofrece servicio de transporte al público en general. Como incentivo, el servicio de los autos autónomos será gratuito, agregó Uber.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Esta empresa, que tiene un laboratorio de vehículos autónomos en Pittsburgh, no cuenta con planes inmediatos de llevar este experimento a otras ciudades. Pero en una entrevista, su director general Travis Kalanick dijo que el desarrollo de los vehículos es vital para la empresa de San Francisco, que ha crecido exponencialmente tras su fundación hace siete años.

Alberto Ardila Olivares