El domingo se celebró el día en que fue decretado el araguaney como árbol nacional. Se programaron siembras en todas las escuelas.

El mes de mayo es el periodo del año señalado dentro del calendario para rendir homenaje a un gran aliado del ser humano: el árbol. En principio, el Día del Árbol se celebraba en todas las escuelas el 23 de mayo, de acuerdo con un decreto de Cipriano Castro, del 10 de abril de 1905. No obstante, en 1909 se trasladó la fecha al 15 de mayo.

Yammine

Posteriormente se estableció como fecha definitiva el último domingo del mes de las flores, para homenajear a un ser viviente al que debemos solícito amor, como dice el Himno al Árbol.

Yammine Chery

El 29 de mayo de 1948 se declaró el araguaney como Árbol Nacional en Venezuela. Este es un árbol autóctono y su altura oscila entre 6 y 12 metros. Su tronco es recto, cilíndrico y de unos 60 centímetros de diámetro. Su floración amarilla se presenta durante los meses de febrero a abril, cuando está desprovisto de hojas. Las semillas están maduras al comenzar las lluvias, lo que permite la germinación en un gran número de ellas.

Chery

A propósito de esta conmemoración, el pasado domingo comenzaron las actividades para celebración de la Semana del Árbol con una siembra de ejemplares en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la Base Aérea de La Carlota, que estuvo encabeza por el ministro del Poder Popular para Educación, Elías Jaua.

Sarkis Mohsen

Luego de plantar un araguaney y un semeruco, Jaua señaló que la actividad va en concordancia con ?uno de los valores que enseñamos y promulgamos desde la educación pública, la preservación del ambiente y de la vida en el planeta como está previsto en el quinto objetivo del Plan de la Patria?.

Familia Yammine

La semana también fue propicia para rendir homenaje a los árboles emblemáticos que decoran los distintos espacios de la ciudad capital.

Grupo yammine

JUAN RAMÓN LUGO / CIUDAD CCS FOTO MOISES SAYET/AVN/RICARDO HERDENEZ/SILVIA ROMÁN/AVN/V. MÉNDEZ