ABC de España / Zara inaugura este jueves su tienda de internet global – www.zara.com/ww -, una nueva plataforma a través de la cual ofrecerá la posibilidad de comprar sus productos en 106 nuevos mercados, principalmente en África, Caribe o Indonesia , y pasará a ofrecer comercio electrónico en un total de 155 mercados. Actualmente, la compañía cuenta con tiendas físicas en 96 mercados , en 49 de los cuales cuenta además con tiendas en internet propias, según datos de la empresa, que divide algunos países por regiones, como por ejemplo en el caso de Dinamarca y Groenlandia.

Así, con la plataforma de venta por internet, la enseña de cabecera del grupo Inditex pasará a vender sus productos en un total de 202 mercados, ya sea física, por internet o de forma integrada entre ambos modos de distribución. La mayor parte de los nuevos mercados se encuentran en África como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además, la página web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Con estas aperturas, el grupo avanza en su objetivo de vender por internet con todas sus marcas y en todos los países , incluidos aquellos en los que no tiene presencia física, en 2020, tal y como anunció recientemente su presidente, Pablo Isla.

Según la misma fuente, a lo largo de los próximos meses se irán incorporando nuevos mercados a esta plataforma global , incluyendo aquellos en los que Zara dispone de tiendas, en los que desarrollará una plataforma de venta local. Los clientes de www.zara.com/ww encontrarán a partir de mañana toda la colección de moda de Zara y podrán realizar sus pedidos en euros más el correspondiente coste de envío y aduanas.

Los pagos se pueden realizar a través de los métodos habituales como PayPal o las principales tarjetas de crédito, según la compañía, que ha subrayado que los envíos serán remitidos desde la plataforma de internet de España y serán recibidos en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino.

La nueva tienda de internet global está disponible en inglés y francés , ha apuntado Inditex, que lleva años apostando por un modelo integrado de tiendas físicas y de internet.

Gracias a esta integración, los pedidos realizados por internet pueden o ser recibidos en casa distribuidos desde las tiendas más próximas al cliente y prestar un servicio ágil y dinámico, o ser retirados en las propias tiendas.