Cinco Dias / Inditex, la compañía textil con sede en Arteixo (La Coruña), lanzará a partir de mañana una nueva web global para Zara, su principal enseña, con la que ampliará su cobertura de venta online en 106 países, con lo que podrá dar servicio a un total de 202 mercados en todo el mundo .

Esta iniciativa suma, principalmente, países africanos, incorporando países como Angola,  Costa de Marfil, Senegal o Ghana, y también a distintas  áreas del Caribe y de Indonesia. En todos los países donde la web dará cobertura estarán disponibles las colecciones globales de mujer, hombre y niño de la marca.

La nueva web está disponible en inglés y francés, y ofrece para todas un servicio de atención al cliente especializado en inglés y en las áreas francófonas también en francés, según ha informado hoy la compañía. Los pedidos se realizarán en euros, en PayPal o tarjeta de crédito, y los clientes tendrán que asumir los costes de envío y de aduanas. Estos envíos se remitirán desde la plataforma logística que Zara tiene en España y serán recibidos en un plazo de entre tres y siete días, según desde donde se realice el pedido.

El presidente de Inditex , Pablo Isla, anunció en septiembre que el grupo se estaba preparando para que todas sus marcas pudiesen vender online en todo el mundo en menos de dos años, cuenten o no con tiendas físicas. “Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren”, explicó entonces el ejecutivo. “Todas las marcas de Inditex van a estar disponibles para su compra a través de internet en todo el mundo en 2020”, añadió.

La compañía ha precisado hoy que en los próximos meses incorporará nuevos mercados a la plataforma global, incluyendo aquellos en los que Zara dispone de tiendas, en los que de forma paralela desarrollará una plataforma de venta local. Hasta ahora Zara vendía sus prendas en 96 países, en 46 de ellos también a través de internet.