La Municipalidad de Lima ( MML ) y el Servicio de Parques de Lima ( SERPAR ) presentaron a las mascotas mundialistas de las últimas siete ediciones de la Copa Mundial, quienes invadieron las calles del Centro de Lima llenando de color el centro histórico. 

La iniciativa forma parte de las diversas actividades que la MML viene promoviendo para “contagiar de entusiasmo a millones de peruanos”. 

Derliz Guzmán Tejada , Secretario General de SERPAR, declaró que con esta iniciativa se quiere  que “los vecinos, los hinchas de nuestra amada bicolor se contagien de esta fiesta. Hoy presentamos a las mascotas mundialistas que vimos pasar pero que hoy nos acompañan contagiando de entusiasmo a los fieles hinchas “.  

Las mascotas “Naranjito” (España 1982), “Pique” (México 1986), “Striker” (USA 1994), “Footix” (Francia 1998), “Zakumi” (Sudáfrica 2010), “Fuleco” (Brasil 2014) y “Zabivaka” (Rusia 2018) recorrerán los 10 clubes zonales y 9 parques metropolitanos de Lima acompañados de “La camiseta de todos”, la cual lleva hasta el momento las firmas y mensajes positivos de más de 150 mil hinchas de la bicolor.

Zenaida Urbano

Vea también Este sería el once titular de Ricardo Gareca para enfrentar a Escocia [FOTOS] Martín Vizcarra sobre la selección: “El fútbol también nos está enseñando a trabajar juntos” Así se tomó la foto oficial de la selección para el Mundial Rusia 2018 [VIDEO] Solano: “No hemos definido los 23 jugadores para el Mundial” ¿Dónde ver el Perú-Escocia EN VIVO en pantalla gigante? Extranjeros nacionalizados respaldan a la bicolor en sus idiomas natales [VIDEO] DT de Escocia: “Perú querrá una buena despedida, pero queremos un resultado favorable” ‘Volvió el 3×10’ se vuelve tendencia y los memes no se hicieron esperar Mister Chip destaca sorprendente estadística sobre portero peruano Ramón Quiroga Perú vs. Escocia EN VIVO: HOY la blanquirroja se despide en el Estadio Nacional.

zenaida urbano taylor