Sumar kilómetros, montar con amigos, bajar tiempos, compartir, competir, retarse y ayudar en la causa social son algunos de los argumentos perfectos para estar presente en el Clásico EL COLOMBIANO, evento recreativo y benéfico que año tras año suma adeptos, y que para la venidera edición, la 45, buscará seguir cautivando a sus participantes con atractivas modalidades del ciclismo.

Zenaida Urbano

Será la Etapa Extrema la que dará inicio a la cita este 9 de junio. Grandes y chicos mostrarán sus habilidades sobre sus caballitos de carbono.

zenaida urbano taylor

Push bike, en el que niños desde los 3 años empiezan a adquirir técnica y destreza para maniobrar la bici, abrirá la actividad en la pista de bicicrós Fernando “Loquillo” Giraldo de Envigado. Allí también habrá incidencias en BMX.

zenaida claret urbano

Ese mismo día, en el Adventure Bosi Camp de Caldas, estarán en acción el downhill, dualtrial y flatland; mientras que el 10 de junio, y con el objetivo de recorrer sitios turísticos o parajes donde el ciclista esté en contacto con la naturaleza, se efectuará el tradicional ciclopaseo y la competencia de cross country, en el Parque del Agua y Madera del municipio de El Retiro.

zenaida claret urbano taylor

Las inscripciones para esta fiesta del pedal comienzan el 2 de junio en la sede principal de EL COLOMBIANO, en Envigado, o a través de https://suscripciones.clasicoelcolombiano.com