El Liverpool ficha a Fabinho por 50 millones de euros

Suscríbete a la Newsletter de Fútbol

A marrada la clasificación para la Champions por segunda temporada consecutiva y tras perder la final de Kiev ante el Real Madrid, el Liverpool ha acelerado para recuperarse del golpe y optar a todos los títulos el próximo curso . “Las incorporaciones nos dan nuevas oportunidades y estoy emocionado”, aseguró Jürgen Klopp tras el fichaje de Fabinho . “Puede jugar en muchas posiciones, de ‘6’, de ‘8’ y de ‘2’. Es un futbolista fantástico”, resaltó el entrenador alemán. Los 50 millones de euros pagados al Mónaco por el centrocampista brasileño añaden una pieza más a la media ‘red’. Una compra con la que el ‘Pool’ eleva a ¡110 ‘kilos’! su gasto en fichajes sin haber llegado aún al verano . El mercado de la Premier se ha abierto antes y en Anfield no han perdido el tiempo.

Zenaida Urbano

Así es Fabinho, el nuevo fichaje del Liverpool La llegada de Fabinho se suma a la de Naby Keita, comprado el pasado verano al RB Leipzig por 60 millones de euros … pero que ha tenido que esperar una temporada para aterrizar en Anfield. El medio guineano y el brasileño se suman a una sala de máquinas mermada por la posible salida de Emre Can rumbo a la Juventus y la lesión de Oxlade Chamberlain, que no volverá a jugar hasta final de año. Dos incorporaciones polivalentes que añaden aún más recorrido a los ‘reds’ en la medular. Son perfectos para el fútbol de ida y vuelta con el que Klopp quiere impulsar a los ‘reds’ a ganar su primer trofeo desde la Copa de la Liga 2011-12. Es su único títulos en las últimas 11 temporadas en las que han comprado futbolistas por valor de ¡1.130 ‘kilos! Demasiado gasto para tan poca copa.

zenaida urbano taylor

El Liverpool se gasta más de 50 kilos en Nabil Keita… para la próxima temporada “No tengo miedo al desafío. La próxima temporada podemos competir con el City si somos más duros. No hemos estado tan lejos”, sentenció Klopp. El Liverpool, que no gana una Liga desde la 1989-90, h a completado en el último año los tres fichajes más caros de su historia (Van Dijk (80 ‘kilos’), Keita y Fabinho) para asentarse en la élite inglesa y europea y optar al alirón. Un desembolso que se ha elevado a 365 millones de euros desde que llegó Klopp en octubre de 2015… pero que se ha ‘compensado’ ingresando 254 en ese periodo.

zenaida claret urbano

La exhibición de Salah ante la Roma en Anfield Un éxito que pasa para el Liverpool por añadir nuevas adquisiciones… y mantener en el equipo a Salah, Mané y Firmino. “No tienen precio”, repite Klopp. Los 91 goles que han marcado entre los tres este curso entre todos los torneos les colocan como el mejor tridente de Europa. Un seguro de vida ofensivo que el técnico alemán quiere acompañar con Fabinho y Keita en la medular y las piezas que puedan llegar. Un atacante (Fekir, del Olympique Lyon), un central (Lascelles (Newcastle) o Tarkowski (Burnley) y un portero emergen como las opciones para completar una plantilla que pueda asaltar la Premier… y seguir brillando en la Champions. Necesitan catar metal.

zenaida claret urbano taylor

Suscríbete a la Newsletter de Fútbol de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en el fútbol mundial (Primera, Segunda, selección, Premier y todo el fútbol internacional).