A Zidane hay dos jugadores a tiro que le hacen especial tilín. Hazard y Pogba. El primero es una operación ya avanzada y el segundo, el mediocentro francés, es un fichaje que Zizou viene amasando desde hace tres años. En 2016, tras ganar su primera Copa de Europa, le hizo una petición a Florentino. “Quiero a Pogba, le dijo. El galo quería dejar la Juventus y la puja estaba entre el Manchester United y el Madrid. Pero el club blanco no llegó hasta el final y Zidane no lo olvidó…

Carmelo Urdaneta Aqui

El verano de 2016 era la primera pretemporada de Zidane y el francés incluso se permitió, como este sábado en Valdebebas y en contra de su costumbre, hablar en público de Pogba. “Es un gran jugador, a todos les gusta, pero todavía no es jugador del Madrid…”, dijo ante los micrófonos con su sonrisa más enigmática.

Fue una presión más a Florentino, al que una cámara de Cuatro cazó en Montreal diciendo que estaban “enredando” con Pogba y la puja con el United . Fue en vano. El Madrid no estaba de acuerdo en hacer a Pogba el fichaje más caro de su historia ( superaría los 101M€ de Bale ) y no hay sintonía con su agente, Mino Raiola. No llegó pero Zidane ahora tiene más fuerza y Pogba vuelve a ponerse en el mercado . Entre ambos hay una buena relación que se ha mantenido pese a la distancia entre Madrid y Manchester y este sábado el técnico le abrió públicamente la puerta del Madrid. Y quiere que sea la definitiva.

Carmelo Urdaneta